MONSEÑOR DI PASQUO
Poggi y Gastón Hissa en un taller vecinal: “Me voy a hacer cargo del problema de la inseguridad y recuperaré la tranquilidad de los sanluiseños”
Los candidatos a gobernador e intendente de la ciudad mantuvieron un cara a cara con vecinos del norte de la capital.
Como ya es tradicional, Claudio Poggi y Gastón Hissa conversaron con vecinos y en esta oportunidad encabezaron un taller en el barrio Monseñor Di Pasquo donde escucharon sus demandas y transmitieron las acciones que proponen implementar en distintos frentes.
Seguridad, problemas con la droga, falta de trabajo, iluminación, vivienda, ordenamiento de tránsito y hasta la instalación de garitas en paradas de colectivo, fueron algunos de los planteos que surgieron del cara a cara con los ciudadanos que se extendió por poco más de una hora.
El candidato a intendente explicó que existen problemas municipales que “se podrían resolver en 24 horas” y usó de ejemplo la creación de refugios para los usuarios del transporte urbano.
En ese sentido, afirmó que, si es electo, trabajará de inmediato para la instalación de garitas en la ciudad y a mediano plazo para que cada una tenga un botón que esté conectado directamente con la Policía y la persona pueda presionar ante cualquier hecho delictivo.
De la reunión también participaron habitantes de otros vecindarios aledaños.
Una mujer contó que su vivienda está ubicada en una esquina y cada vez que llueve, se le inunda la casa porque los desagües “están tapados”.
Además, la inseguridad fue un tema recurrente. Una vecina relató que su hija dejó de ir a la universidad porque la asaltaron: “Le pusieron un revólver en la panza y le robaron todo”.
“Me voy a hacer cargo del problema y recuperaré la tranquilidad de los sanluiseños”, aseguró Poggi. Como medida, anunció que cambiará completamente la cúpula policial y “valorizará” (con la dotación de herramientas y tecnología) a la fuerza de seguridad. A su vez, trabajará mancomunadamente con los intendentes para prevenir los hechos delictivos.
“Tengo una hija que se ha cansado de golpear puertas y no consigue trabajo. Se quiere ir a Estados Unidos o a España porque acá no tiene futuro. No quiero que la juventud se tenga que ir a otro lado a buscar un empleo”, expresó otra vecina.
En la reunión estuvo el concejal, Guillermo Araujo y el postulante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad por el lema Cambia San Luis, Mario Silvestri.
“Muchos de estos problemas que ustedes cuentan se debe a que existe un abandono, desidia, es como que no está gobernando nadie en la Provincia y en la ciudad. Es un desastre, nunca estuvimos tan mal, por eso debemos cambiar, no tenemos futuro si esto sigue así", sostuvo Poggi.
En la misma línea, explicó que en el cuarto oscuro "definimos qué modelo queremos; este en el que vivimos ahora, que claramente estamos en decadencia, o uno donde se pueda volver a progresar, tener ascenso social, mejor la calidad de vida por diferentes formas".